Movimiento gay se hizo sentir en Lima

0
396
Huaral Pe

Cientos de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y activistas participaron hoy en Lima en su IX Marcha del Orgullo, que exigió al Gobierno y a los partidos políticos impulsar leyes de reconocimiento y promoción de sus derechos.

Los manifestantes se reunieron en el Campo de Marte de Lima para luego recorrer las calles del centro de la capital hacia la Plaza San Martín, en la zona histórica de la capital peruana.

La marcha se realizó bajo la consigna «Somos libres, ¿lo somos siempre?», una alusión a la primera estrofa del himno nacional de Perú.

Los organizadores de la actividad destacaron que la marcha de este año se celebró en el contexto de las elecciones regionales y municipales de octubre próximo y las presidenciales y legislativas del próximo año.

En ese sentido, exigieron a los partidos políticos que impulsen una ley que permita la igualdad en los lugares públicos, así como el acceso a la educación, el trabajo y la salud «sin discriminación».

Los activistas pidieron, además, que se emita una Ley de crímenes de odio, para prevenir y sancionar la persecución y los atentados contra los homosexuales, así como el reconocimiento a la identidad de género de los transexuales al permitírseles el cambio de nombre y sexo en sus documentos de identidad.

Los manifestantes pidieron, asimismo, el reconocimiento a las parejas del mismo sexo, ya que consideraron que «el matrimonio no puede ni debe ser un privilegio heterosexual».

EFE

Huaral Pe