Moquegua: Más de 1200 niños y jóvenes iniciaron programa de vacaciones útiles

0
125
Huaral Pe

Un total de 1,204 menores de edad, entre niños y jóvenes iniciaron el Programa Vacaciones Útiles “Verano divertido 2022”, donde los participantes demostrarán sus habilidades en 12 actividades entre deportivas, artísticas, culturales, educativas y recreativas totalmente gratuitas, por el periodo de 45 días.

La apertura del programa se dio en el marco de una significativa ceremonia cumplida esta mañana en el Coliseo Municipal San Francisco, donde se presentó la plana de profesores y la presencia de niños y jóvenes, quienes presentaron algunos números artísticos como parte del aprendizaje que se dictará en el proceso de las vacaciones útiles.

La autoridad provincial durante la ceremonia de inicio, destacó que cada año se viene haciendo un esfuerzo conjunto para encaminar el programa vacacional totalmente gratis, que permite que los niños y jóvenes puedan demostrar sus habilidades. Asimismo, señaló que en cada actividad se priorizará el cuidado sanitario para seguridad de los padres de familia.

En tanto Reynaldo Vera Yampi, instructor de danza folclórica, en representación del grupo de profesores, resaltó la iniciativa de la autoridad de promover estos tipos de programas que permite que los niños y jóvenes demuestren sus habilidades y refuercen su aprendizaje.

Los docentes encargados de las diferentes disciplinas son: Romel Hurtado Eyzaguirre (futbol) Manuel García Tito (vóley), Juan Carlos Colana (básquet), Mateo Salinas Pauro (taekwondo), Roxana Almidón Cruzado (danza moderna), Reynaldo Vera Yampi (danza folclórica), Janet Vega Rojas (marinera), Rodolfo Suero Bella (teatro), David Flores Estuco (ajedrez), Deysi Jiménez Medina (oratoria), Reny Tapia Flores (música) y Ricardo Rodríguez Zambrano (dibujo y pintura).

Huaral Pe