Mollendo: Declaran de interés provincial postre “Arroz vicuña”

0
151
Huaral Pe

Con ocho votos a favor y uno en contra, el pleno del Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) aprobó por mayoría declarar de interés provincial el postre “arroz vicuña” de procedencia de Cocachacra, valle de Tambo.

En ese sentido, el alcalde provincial, Edgar Rivera Cervera sostuvo que, tras este acuerdo, el municipio se comprometerá con el desarrollo de diversas campañas de promoción de este producto de la culinaria provincial, en diferentes actividades como la feria de dulces que se llevará a cabo mañana en Mollendo.

Asimismo, el burgomaestre señaló que el apoyo también abarcará la difusión y posicionamiento de la marca de este producto en varias ciudades de la región y el país, así como en las plataformas locales del municipio.

Rivera Cervera destacó la iniciativa de su principal cultor, Frank Velarde Zambrano, del valle de Tambo, quien impulsó la investigación y puesta en valor de este típico postre “Arroz vicuña” y sea declarado de interés provincial para generar identidad de la culinaria en sus habitantes.

El alcalde concluyó manifestando que este proyecto también buscará llegar al Gobierno Regional, para que el Consejo Regional de Arequipa lo declare de interés regional.

Frank Velarde, con los ingredientes para el arroz vicuña.
Huaral Pe