Modesto Montoya: conoce la trayectoria profesional del nuevo ministro del Ambiente

0
162
Huaral Pe

Modesto Montoya Zavaleta juró como ministro del Ambiente del Gabinete liderado por Aníbal Torres, en una ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno.

El alto funcionario, que reemplaza en el cargo al cuestionado Wilbert Supo Quisocala, es doctor de Estado en Ciencias Físicas por la Universidad Paris-Saclay, doctor de 3er ciclo en Física Nuclear y Física de Partículas por dicha universidad y también es doctor en Gobierno y Política Pública por la Universidad San Martín de Porres de Lima.

Asimismo, ostenta el grado de magíster de Ciencias Físicas por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

En mérito a su amplia trayectoria profesional, ha sido reconocido como Doctor Honoris Causa por distintas universidades. Como parte de su experiencia profesional, se ha desempeñado como profesor principal de la UNI.

Además, es miembro de número de la Academia Nacional de Ciencias del Perú, está calificado como investigador Renacyt por Concytec, entidad esta última de la cual integró su Consejo Directivo.

El flamante titular del sector también desempeñó funciones como presidente de la Sociedad Peruana de Física y de la Academia Nuclear del Perú.

El abogado Aníbal Torres juró esta noche como la jefe del Gabinete Ministerial del Gobierno de Pedro Castillo, en reemplazo del cuestionado Héctor Valer, quien renunció poco después de asumir el cargo ante las denuncias por violencia familiar.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad.

Huaral Pe