Modernizarán Cementerio de Chancay

0
554
Huaral Pe

Distrito de Chancay

El cementerio municipal del distrito de  Chancay, ubicado en la provincia de  Huaral, que tiene más de 100 años de antigüedad, será remozado y ampliado, en virtud al dictamen de un proyecto de ley que fue aprobado, por unanimidad, en sesión realizada por la Comisión de Vivienda y Construcción, que preside el congresista Manuel Merino De Lama (AP-FA), en la sala Bolognesi del Palacio Legislativo.

La propuesta declara de necesidad pública el mejoramiento del camposanto y determina la expropiación de un inmueble de 17 mil 550 metros cuadrados para la ampliación respectiva.

La expropiación, precisa la iniciativa, se encuentra justificada en la necesidad pública de ampliar, mejorar, implementar y dotar de infraestructura adecuada ante el creciente número de muertes y el índice del aumento demográfico en la zona.

El municipio de Chancay, el sujeto activo de la expropiación, queda facultado para iniciar los trámites correspondientes al proceso de expropiación de conformidad con la Ley General de Expropiaciones.

El pago de la indemnización justipreciada que se establezca como consecuencia de trato directo del proceso judicial o arbitral correspondiente, es asumido por la municipalidad del lugar previa tasación de la Dirección Nacional de Construcción del Ministerio de Vivienda.

Huaral Pe