Miryam Quiñones lanza nuevo tema «Mamá Simona»

0
78
Huaral Pe

08:00 | Lima, feb. 16.

La artista peruana Miryam Quiñones, quien actualmente radica en España, presenta una nueva entrega del proyecto ‘Canta Autores Peruanos’, con el que difunde la canción contemporánea de nuestro país, a través de colaboraciones con diversos artistas peruanos y extranjeros.

Esta propuesta se enmarca dentro de las celebraciones por los 200 años de independencia del Perú, y ha sido distinguida oficialmente con el Sello Bicentenario.

En esta ocasión, Miryam da voz a ‘Mamá Simona’, hermosa balada folk escrita por Francisco ‘Paco’ Mejorada en memoria a su tía abuela, una mujer del campo a quien recuerda con amor.

Los acompañan el maestro José Meza en la realización musical, así como Angel Fabián en la realización audiovisual.

Miryam Quiñones es considerada una tenaz difusora de la canción contemporánea. Ha recorrido 21 países con su canto. Tiene 8 cds, entre los que destacan ‘Con el Alma en Vilo’ (con invitados de la talla de Silvio Rodríguez, entre otros grandes cantores). 

También el Premio Ibermúsicas 2015 y el Premio Fondo Argentino de Desarrollo Cultural 2016. Fue distinguida por el Congreso de la República del Perú en 2017 por su ‘Excelente Labor Cultural’, y posteriormente designada Licenciataria de la Marca País por PromPerú. 

Recientemente ha sido premiada por segunda vez por el Fondo Ibermúsicas, en apoyo al proyecto ‘Miryam Quiñones canta Autores Peruanos’, con el cual ha obtenido oficialmente el Sello Bicentenario del Perú. 

Más en Andina

(FIN) NDP/RES

Publicado: 16/2/2022

Loading…

Huaral Pe