MINSA vacunará a niños en Huaral

0
270
Huaral Pe

Como parte de la inmunización contra enfermedades que pueden causar discapacidad o muerte, el hospital de Huaral desarrollará la campaña “Cierre de Brechas y puesta al día con vacuna Pentavalente y DPT”, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El objetivo es vacunar a los niños menores de cinco años contra diversas enfermedades hasta el 05 de octubre, en el ámbito de la Red de Salud Huaral, señaló el director ejecutivo de dicha Red y del Hospital de Huaral, Dr. Luis Alberto Caro de la Cruz. “Nuestra prioridad es salvar la vida de los niños”, enfatizó.

De esta manera se disminuirá el riesgo de enfermar o morir por Tos Ferina, Diphteria y Tétanos; así como controlar al 100% de la población menor de 12 años y disminuir los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA).

El Minsa explicó que las vacunas disminuyen el número de personas afectadas por distintas enfermedades y la mortalidad, especialmente entre los niños. Es decir, no solo tienen la capacidad de salvar vidas sino también de mejorarlas ya que brindan a los menores la oportunidad de crecer sanos, ir a la escuela y mejorar sus perspectivas de vida.

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Lima, en la campaña se aplicará el esquema regular de vacunación dando énfasis a los niños con esquema incompleto a pentavalentes (menores de 5 años).

La DPT (Diphteria – Tos Ferina y Tétanos) se administra a los 18 meses de edad y luego a los 4 años, 11 meses y 29 días, sólo como primera y segunda dosis de refuerzo, respectivamente.

Subrayó que «la mejor prevención es la vacunación». Es importante proteger a nuestros hijos contra enfermedades que se pueden prevenir con la vacunación. El niño debe completar el esquema de vacunación antes de cumplir los 5 años, enfatizó Caro de la Cruz.

Esta actividad estará a cargo del Personal de Salud debidamente acreditado y se desarrollará en cumplimiento de lo que establece el proceso de Descentralización en Salud y en el marco de la transferencia a los Gobiernos Regionales.

Huaral Pe