Minsa: módulo de atención temporal de Ica en etapa final de implementación

0
50
Huaral Pe

El módulo de atención temporal de Ica se encuentra en la etapa final de implementación y se ultiman detalles para su entrega y puesta en marcha, informó hoy la coordinadora general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Lidia Saccatoma, tras inspeccionar la instalación.

“Estamos aquí para verificar el avance de la construcción y en los próximos días hacer la entrega a la región. Tenemos el encargo del ministro de Salud, Hernando Cevallos, de impulsar las inversiones, acelerar y ejecutar las obras para la gente que más lo necesita”, señaló.

El módulo de atención temporal de Ica cuenta con una inversión de poco más de 30 millones de soles, incluido el equipamiento como electrocardiógrafo, aspirador de secreciones, coche de paro, ventilador de transporte, monitor de funciones vitales, equipo de rayos X, entre otros.

La moderna infraestructura modular contará con servicios de consulta externa, emergencia y hospitalización; así como una planta de oxígeno, moderno equipamiento y mobiliario médico que permitirá incrementar la capacidad de atención hospitalaria en la región Ica.

Asimismo, la comitiva se trasladó al Centro de Salud Parcona junto al gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, con quien se llegó a un acuerdo para el inicio de los trabajos del referido establecimiento de salud.

Más en Andina:

Huaral Pe