Minivan de la vacunación recorrió mercados y conglomerados del distrito de Villa María del Triunfo

0
149
Huaral Pe

Las brigadas de vacunación de Lima Sur visitaron mercados y centros de esparcimiento para proteger a la población contra la COVID-19 y la influenza.

Para continuar con el cierre de brechas de vacunación, los equipos móviles de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur visitaron esta mañana el asentamiento humano Villasol y los Ficus, en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), para aplicar dosis contra la COVID-19 e influenza a las personas que aún no completan su esquema contra estas enfermedades. Para ello contaron con la asistencia de la “Minivan de la vacunación”.

El “Minivan de la vacunación” puede trasladar hasta cinco brigadas de inmunización. Gracias a esta unidad móvil, el personal de salud estuvo presente en los mercados más concurridos de Villa María del Triunfo, tales como Mujer Peruana, San Gabriel Alto y Mercado Modelo. 

“La Diris Lima Sur continúa con este proceso de vacunación, por eso contamos con diversas estrategias como las visitas casa por casa, los puntos fijos en cada campaña de salud, así como nuestros grandes centros de vacunación como el Complejo Deportivo en Chorrillos, el Vacunacar del Jockey Plaza, el Complejo IPD de San Juan de Miraflores, el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo y el Poliderportivo de Villa el Salvador”, indicó el director general de la Diris Lima Sur, Junnyor Rodríguez Recuay.

El funcionario aprovechó en invitar a los vecinos a que no bajen la guardia contra la COVID-19 y sigan cumpliendo las medidas preventivas como el correcto uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

La jornada también incluyó una campaña de salud integral en el “Mercado Mujer Peruana”, donde se brindaron servicios como medicina general, descarte de anemia, psicología, prevención de tuberculosis, planificación familiar, entre otros.

Huaral Pe