Ministro Rosendo Serna destaca avances en infraestructura educativa

0
34
Huaral Pe

Supervisó trabajos de reconstrucción y modernización de colegio en Cañete.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, destacó los avances en la construcción de infraestructura educativa y el liderazgo de los directores para el mantenimiento de los locales escolares y la adquisición de kits de higiene con el fin de garantizar adecuadas condiciones para el inicio de las clases presenciales. 

Serna, quien supervisó los trabajos de reconstrucción y modernización de la IE N. ° 21508 del Centro Poblado San Isidro, en el distrito de Imperial, Cañete, también resaltó el apoyo de los padres de familia en las labores de mantenimiento de locales escolares.

El titular de Educación informó que las obras, ejecutadas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) con una inversión de S/ 6’830,376, tienen un avance del 98.7 % y beneficiarán a 445 alumnos de secundaria. El colegio tiene 879 estudiantes matriculados en los niveles inicial, primaria y secundaria.

Asimismo, indicó que las obras comprenden 12 aulas, taller de Formación Laboral y Arte, dos laboratorios de computación, un laboratorio de Física, Biología y Química, un laboratorio de idiomas, depósito de deportes, biblioteca, administración, sala de usos múltiples, sala de profesores – APAFA, tópico, cocina, tres escaleras, cerco perimétrico, proscenio, áreas de circulación, patio de formación e instalaciones sanitarias.

Durante su recorrido por el Sur Chico, Serna, quien estuvo acompañado por el director ejecutivo del PRONIED, Edgar Ochoa, también visitó el PRONOEI Cruz Milagrosa, en el asentamiento humano Puente Tabla, en Cerro Azul, para verificar el estado de los ambientes que acogerán a los niños de la localidad antes del 28 de marzo.

Huaral Pe