Ministro Montoya exhorta a Repsol a no mezclar la arena contaminada con petróleo

0
68
Huaral Pe

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, exhortó a la empresa Repsol no mezclar la arena contaminada con petróleo, en el marco de las limpiezas que se realizan por el derrame del hidrocarburo que ocurrió el pasado 15 de enero. Asimismo, consideró que estas prácticas “no son honestas” y que, por ese motivo, la compañía no debe de promover dichas “técnicas”, porque podría ser multada por una gran cantidad de dinero.

“Exhortamos a la empresa Repsol que no mezcle la arena con petróleo con arena limpia, lo están haciendo en la playas de Huaral, después de haber causado este derrame desastroso para la gente. Ahora está aplicando técnicas no muy honesta”, manifestó el ministro Montoya.

Asimismo, el funcionario Montoya señaló que continuará evaluando el daño realizado por la descarga del crudo en las playas, con el objetivo de “iniciar un juicio civil”.

También puedes leer: Condenan a cuatro sujetos que atacaron sede del Poder Judicial y tiendas durante protesta

Cabe señalar que, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente, se manifestó al respecto y ordenó el cese de las actividades de “limpieza” que se lleva a cabo en la playa San Gaspar, en Ventanilla. En esa línea, les pidió remitir una “acreditación de la metodología que se realizan en las playa San Gaspar”.

“Las medidas administrativas dictadas por la autoridad de fiscalización ambiental son de obligatorio cumplimiento por parte de la Refinería La Pampilla S.A.A. y el incumplimiento de estas puede ocasionar la imposición de multas coercitivas, de hasta 100 UIT por cada medida y de manera sucesiva, hasta constatar su cumplimiento”, añadió el regulador a través de un comunicado.

Más información:

Huaral Pe