Ministro Montoya: El Defensor del Pueblo parece defender intereses ajenos a la democracia

0
50
Huaral Pe

A través de sus redes sociales, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, criticó este martes al Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien hace unos días le envió un oficio al presidente Pedo Castillo en donde le solicitó que renuncie al cargo.

El Defensor del Pueblo Walter Gutiérrez parece defender intereses ajenos a la democracia. A pesar de que el pueblo eligió a Pedro Castillo en el marco democrático, él quiere desconocerlo. Y lo hace cuando su mandato terminó hace cerca de un año”, señaló el ministro Montoya mediante su cuenta de Twitter.

DEFENSORÍA SILICITA LA RENUNCIA DE CASTILLO

La Defensoría del Pueblo se dirigió al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y le solicitó que, en salvaguarda de los derechos fundamentales, realice un acto responsable con el país y leal con la Constitución, procediendo a presentar su renuncia al cargo para comenzar un “curso de salida frente a esta grave crisis.”

Mediante un documento enviado el pasado sábado 9 de abril, la institución expresó su postura frente a la “grave crisis política en la que se encuentra el país” y manifestaron que son conscientes de que es necesario se supere esta situación.

En ese sentido, recalcaron que su función es ser garantes de los derechos fundamentales de la población, así como también son los encargados de supervisar una adecuada prestación de servicios públicos y  del cumplimiento de los deberes de la administración estatal.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
Huaral Pe