Ministro Gavidia: operativo en el Vraem es uno de los más grandes de los últimos 20 años

0
93
Huaral Pe

11:04 | Lima, ago. 16.

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, destacó que el operativo realizado en los últimos días en la zona del Vraem contra los remanentes narcoterristas es uno de los más grandes de los últimos 20 años.

Indicó que, en cuanto se terminen estas operaciones, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dará más detalles y un balance de los logros que se han obtenido.

“Particularmente, considero que es uno de los mejores y los más grandes operativos desarrollados en los últimos 20 años, con un muy duro golpe sobre los remanentes narcoterroristas que están asentados en esta zona tan difícil, en la margen derecha del río Mantaro, por más de 15 años”, señaló a la prensa.

De otro lado, el titular de Defensa resaltó que un mayor número de mujeres integrantes de las Fuerzas Armadas del Perú tienen participación actualmente en las operaciones de paz en el mundo.

“En el caso del Perú, estamos participando en cinco misiones de paz en el mundo con aproximadamente 260 personas, de las cuales aproximadamente 30 son mujeres”, indicó Gavidia.

El ministro participó esta mañana en la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Operaciones de Paz de las Naciones Unidas, que busca promover una mayor participación de los países de la región en dichas operaciones.

(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:

Publicado: 16/8/2022

Huaral Pe