Ministro de Transportes afirmó que gobierno de Pedro Castillo no tiene vínculos con el terrorismo

0
327
Huaral Pe

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, se pronunció sobre el fallecimiento del terrorista Abimael Guzmán. En ese sentido, señaló que ni él ni el Gobierno de Pedro Castillo tiene vínculos con el terrorismo.

MIRA: Fiscalía evaluará pedido de Elena Iparraguirre sobre entrega de restos de Abimael Guzmán

“Yo personalmente he sido víctima del terrorismo. Queremos deslindar tajantemente (del terrorismo). El Gobierno de Pedro Castillo y nosotros no tenemos nada que ver con eso. Y todo lo que suceda es cuestión de otros, mas no de nosotros”, indicó el titular del MTC.

Asimismo, se refirió al destino del cuerpo de Guzmán Reinoso, quien falleció el sábado 11 de setiembre en la Base Naval de Callao. El cabecilla de Sendero Luminoso cumplía su condena de cadena perpetua desde 1992 por los delitos que cometió en los años 80 y 90.

“Eso que se encargue lo que es la justicia. Nosotros no nos metemos (…) Que la sociedad lo castigue y que la sociedad lo juzgue”, manifestó.

Cabe resaltar que Juan Francisco Silva ya se había pronunciado por el fallecimiento de Abimael Guzmán. El 11 de setiembre, el ministro de Transportes escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Falleció el sanguinario Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso que causó tanto daño y muerte al país. No olvidemos el terror de esa época. Condenamos el terrorismo venga de donde venga. Construyamos un Perú más justo, en democracia y en paz”.

◼ Abimael Guzmán falleció a los 86 años

En la víspera, el sentenciado a cadena perpetua por terrorismo, Abimael Guzmán, falleció a las 6:40 a.m. en Base Naval del Callao. El cabecilla de Sendero Luminoso tenía 86 años de edad y pereció por “complicaciones en su estado de salud”.

MIRA: Exministro Morán sobre Abimael: Sería irresponsable que le den sepultura en un cementerio

Guzmán Reinoso fue condenado a cadena perpetua como responsable intelectual de uno de los más cruentos conflictos en América Latina, con casi 70.000 muertos en dos décadas, entre 1980 y 2000.

MÁS EN EXITOSA

Huaral Pe