Ministro de agricultura visitó INIA DONOSO Huaral

0
1104
Huaral Pe

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, y el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Akihiko Tanaka, realizarán hoy una visita de trabajo a la estación experimental agraria (EEA) “Donoso” del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en Huaral, al norte de Lima.

Ministro de Agricultura Milton Von HesseDurante la visita se darán a conocer los diversos convenios suscritos entre Perú y el JICA por un valor de 102 millones de dólares, que involucran la ejecución de proyectos de carácter productivo y de apoyo a la inclusión social.

JICA es una de las principales entidades cooperantes internacionales que han contribuido decididamente a la realización de proyectos y estudios de desarrollo agrícola con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Asimismo, se informarán los alcances del convenio de “fortalecimiento de las capacidades de la EEA “Donoso” en materia de investigación y transferencia de tecnología para mejorar la producción agrícola de los campesinos de Huaral (Lima) y Áncash.

En Huaral, el presidente de JICA, Akihiko Tanaka, rendirá un sentido homenaje a los especialistas japoneses, Kiyotada Miyagawa, Hiroshi Nakanishi y Seibun Kinra, asesinados por Sendero Luminoso un 12 de julio de 1991 cuando cumplían con su labor científica en la estación “Donoso”.

A raíz de ese lamentable incidente, el INIA oficializó la denominación de la EEA “Donoso” como la EEA Donoso-Kiyotada Miyagawa.

(FIN) NDP/JOT

Huaral Pe