Ministro Chávarry: “Permitir que solo una persona viaje en moto es muy importante para la seguridad ciudadana”

0
41
Huaral Pe

Titular del Interior precisó que la medida se aplicaría en Lima y no en jurisdicciones de la selva, tras sostener reunión con alcalde de Miraflores.

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, sostuvo esta mañana una reunión con el alcalde de la Municipalidad de Miraflores, Luis Molina, y pudieron coordinar estrategias para fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana en dicho distrito de la capital.

Al culminar la mesa de trabajo, el titular del Interior remarcó que ambas instituciones concuerdan en que es de suma importancia que el Congreso de la República apruebe la norma que prohíbe que más de una persona circule en una moto lineal.

“La prohibición de dos pasajeros en una misma moto no es una medida populista, el pueblo lo pide y es testigo. Es muy importante para la seguridad ciudadana. Es parte de las estrategias que estamos realizando en nuestro plan para continuar luchando contra la delincuencia”, indicó.

Asimismo, el titular del Mininter aseveró que la medida se ejecutará únicamente en Lima y Callao, y no en la selva del país donde el uso de estos vehículos es masivo. «Hay que evaluar si se aplica en las demás provincias porque tienen su propia problemática», agregó.

Como se recuerda, hace unos días el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, remarcó que el Gobierno Central presentará un proyecto de ley ante el Congreso de la República para prohibir que más de una persona transite en una moto lineal.

Esta iniciativa también fue propuesta en el 2019 por el alcalde Luis Molina; sin embargo, hasta la fecha dicho proyecto no ha sido votado en sesión del Congreso a pesar de su aprobación en la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas.

Cabe mencionar que durante la reunión ambas autoridades también dialogaron sobre estrategias conjuntas para combatir la delincuencia común y el tráfico ilícito de drogas en Miraflores, así como intensificar el patrullaje integrado entre la PNP y el Serenazgo.

Celeridad en procesos legales

Tras culminar la mesa de trabajo en la Municipalidad de Miraflores, el ministro Chávarry visitó la sede del Palacio de Justicia en donde sostuvo una reunión con su titular Elvia Barrios.

En el lugar, las cabezas del Mininter y Poder Judicial analizaron las futuras mejoras a ejecutar en relación a los procesos legales luego de una detención en flagrancia por parte de la Policía Nacional con la finalidad de optimizar las diligencias de ley correspondientes.

Huaral Pe