Ministro Bustamante dio “play de honor” en inauguración de Copa América Talla Baja 2022

0
64
Huaral Pe

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, dio el “play de honor” durante la inauguración de la Copa América de Fútbol Talla Baja, que se realiza en las instalaciones del proyecto Legado VIDENA.

El titular del sector destacó la infraestructura, construida para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que albergará los partidos del torneo continental. “Este torneo enaltece al Perú, qué es organizador con la presencia de once países. Los Panamericanos nos han dejado una infraestructura que nos pone al nivel de otros países de Latinoamérica y del mundo y hay que darle el mejor uso”, destacó el ministro Bustamante.

La Copa América se realizará durante cuatro días, desde el Polideportivo 1, de la VIDENA, donde los equipos lucharán para obtener el ansiado trofeo. “El deporte siempre se ha catalogado como mente sana en cuerpo sano, por tanto, el deporte siempre es una actividad que va a fortalecer a la persona”, sostuvo Bustamante Coronado. 

Las distintas delegaciones se hospedan en el albergue de Legado, que cuenta con 45 habitaciones, ubicado en el moderno Estadio Atlético. De esta manera, los seleccionados de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, México, Estados Unidos-Canadá, Marruecos y Perú se trasladarán fácilmente desde el hospedaje hacia el Polideportivo 1 de Legado. 

“En Legado nos hemos comprometido con el fomento de la recreación familiar, contribuir a la masificación del deporte y apoyar el paradeporte, el deporte inclusivo e integrar a la sociedad, por ello ser anfitriones de este torneo es un orgullo y un reto”, resaltó el director ejecutivo de Legado, Federico Tong, durante la inauguración.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, continúa trabajando de la mano de diversas federaciones y organizaciones deportivas, promoviendo el alto rendimiento y afianzando al Perú como el hub del deporte mundial.

Durante la inauguración del torneo, que se realiza por primera vez en el Perú, también asistieron el director ejecutivo de Legado, Federico Tong; el presidente de la Selección Peruana de Talla Baja, Fabián Chira; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Máximo Pérez; el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Marco Antonio Gamarra; entre otras autoridades del ámbito deportivo. 

Huaral Pe