Ministra de la Mujer sobre María Elena Moyano: “Que su memoria y sus propuestas sigan vigentes”

0
42
Huaral Pe

Hoy 15 de febrero se cumple 30 años de la muerte de María Elena Moyano, dirigente de Villa el Salvador que luchó y se enfrentó por su comunidad, en la época de terrorismo, ante Sendero Luminoso. Por ello, la ministra de la Mujer, Diana Miloslavic, se pronunció en su Twitter para recordar la importancia de la lucha de Moyano.

“Hoy 30 años del asesinato de María Elena Moyano. Sería Ministra, Presidenta del Congreso o estaría en Ventanilla junto a las mujeres afectadas por el desastre ambiental o en algún lugar del planeta inspirando nuevos desafíos. Que su memoria y sus propuestas sigan vigentes”, señalo Miloslavic.

La dirigente, también llamada Madre Coraje, siempre ha destacado la importancia de organizaciones como el Vaso de Leche y los comedores populares para el posicionamiento de las mujeres en el espacio público y en la lucha por sus derechos.

PUEDES VER: María Elena Moyano: su sonrisa y heroísmo viven en el corazón de los peruanos

Cinco meses antes de dar una entrevista a la República, tanto la teniente alcaldesa como la Federación de Mujeres de Villa el Salvador recibieron varias amenazas por Sendero Luminoso. Por tal motivo, no dudó en responder fuerte y claro ante la prensa.

“Si yo tengo el coraje es porque las mujeres de la Federación me lo han dado. El mismo día que pusieron la bomba en nuestro local, nos reunimos. Reaccionamos rápidamente. A mí eso me dio fuerza y valor. Ahí las mujeres acordaron rechazar y repudiar a Sendero”, manifestó en esa oportunidad.

Huaral Pe