Ministra de la Mujer envía saludo al celebrarse el Día de la Familia Peruana

0
232
Huaral Pe

Al celebrarse hoy el Día de la Familia en el Perú, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Anahí Durand, trasmitió el compromiso del Estado para el fortalecimiento y revaloración de las familias.

«Quiero trasmitir el compromiso del Estado para el fortalecimiento y revaloración de las familias, a fin de consolidarlas como un motor de cambio que haga posible el desarrollo sostenible de nuestro país», expresó Durand en un mensaje difundido en redes sociales. 

La titular del MIMP reconoció la diversidad de familias que existen en nuestro país y pidió valorar su importancia en la generación de mejores personas para nuestra sociedad.

«Hoy segundo domingo de setiembre quiero saludar a cada una de las familias peruanas, por su día, reconociendo la diversidad de familias que tenemos en nuestro territorio, y su valioso aporte en el desarrollo y bienestar de sus integrantes», expresó.

Asimismo, alentó a las familias a prevenir la violencia con el ejemplo, desde sus hogares, enseñando a los niños y niñas a respetar a las mujeres y hombres por igual, así como a compartir las tareas domésticas y cuidados entre sus integrantes, sin distinción. 

«Pongamos en valor la generación de vínculos sólidos a través del apego saludable, y a convivir en armonía y con respeto», enfatizó. 

Durand destacó que su cartera impulsa la creación del sistema nacional de cuidados, que tiene como centro a cada uno de los integrantes de la familia, en especial a las personas más vulnerables.

«Del mismo modo, vamos a continuar trabajando en las políticas de acciones para conciliar la vida familiar y laboral, y así lograr un equilibrio que permita la realización de cada uno de los integrantes, haciendo de las familias,el mejor lugar para vivir», señaló.

Huaral Pe