Ministerio Público inicia investigación contra la primera dama Lilia Paredes

0
102
Huaral Pe

La Fiscalía abrió una investigación preliminar a la primera dama Lilia Paredes por el presunto delito contra la administración pública, tras negarse a responder a las preguntas formuladas por la fiscal de lavado de activos Luz Taquire el último 13 mayo.

De acuerdo a información de La República, dicha disposición fiscal señala que la diligencia se llevará a cabo por el Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Penal de Lima Centro dentro del plazo de 60 días.

Como informó la fiscal Luz Taquire, la primera dama Lilia Paredes se abstuvo de rendir manifestación, en condición de testigo, sobre la presunta organización criminal que operaría desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y que involucraría a sus familiares.

PUEDES VER: Hildebrandt sobre audios entre Pacheco y Villaverde: “Es lo más parecido a una pandilla de cogoteros”

La finalidad de la diligencia del 13 de mayo era la de corroborar las declaraciones de la empresaria Karelim López, quien acusó al presidente de la República, Pedro Castillo, de liderar una supuesta mafia que estaría compuesta por exfuncionarios, congresistas y los sobrinos del mandatario.

Ahora, Paredes Navarro afrontará una investigación por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de negativa a colaborar con la justicia.

Huaral Pe