Ministerio Público anuncia creación de laboratorio de criminalística en Huaral

0
1114
Durante 1º audiencia pública sobre la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal FISCAL DE LA NACIÓN PLANTEA ELIMINAR BENEFICIOS PENITENCIARIOS PARA VIOLADORES DE MENORES
Huaral Pe
Durante 1º audiencia pública sobre la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal FISCAL DE LA NACIÓN PLANTEA ELIMINAR BENEFICIOS PENITENCIARIOS PARA VIOLADORES DE MENORES

Ante 700 personas reunidas en el auditorio de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, el titular del Ministerio Público Dr. José Antonio Peláez Bardales,  recogió las propuestas y observaciones planteadas por representantes de los sectores públicos y privados, así como el público en general, para mejorar este nuevo sistema, el cual cumplió cinco años de aplicación en el distrito judicial de Huaura.

Asimismo, Peláez Bardales reiteró su posición a favor de eliminar los beneficios penitenciario para los imputados en casos de violaciones a menores y anunció la creación de la cámara Gessel en Huaura para las entrevistas a menores de edad en condición de agraviados.

También adelantó la próxima construcción del Laboratorio de Criminalística en un terreno que será donado por el alcalde de la provincia de Huaral, Dr. Jaime Uribe Ochoa. 

Entre los temas abordados, los asistentes hicieron hincapié en la necesidad de supervisar la función de los fiscales en esta localidad para evitar que los casos queden impunes. Ante este pedido, el Fiscal de la Nación ratificó su compromiso de luchar contra la corrupción de funcionarios, hecho que se vio respaldado con la presencia del Dr. Carlos Ramos Heredia, Fiscal Supremo Titular de Control Interno.

Igualmente planteó la eliminación de los beneficios penitenciarios para los violadores de menores de edad, durante la primera audiencia pública que se realizó en Huaura para evaluar la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).

El compromiso de consolidar un trabajo conjunto con la policía, también fue un pedido de los asistentes a la Audiencia. Ante ello, el Dr. Peláez Bardales informó sobre la reciente firma de un convenio entre el Ministerio Público y el Ministerio del Interior para establecer los roles de cada una de dichas instituciones durante un proceso de investigación penal, lo que permitirá ejercer un mejor desarrollo del proceso.

Antes de finalizar, el Fiscal de la Nación agradeció la participación auspiciosa de cada uno de los asistentes al evento y anunció que la Segunda Audiencia Pública se desarrollará en la ciudad de Tacna, con miras a optimizar la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal y así consolidar sistema de justicia de nuestro país.

Fuente: Portal de Contraloria

Huaral Pe