Ministerio del Ambiente reconoció a municipalidad de Huaral por implementar programa de segregación

0
492
Huaral Pe

La Municipalidad Provincial de Huaral  implementó meses atrás el Programa de Segregación de Residuos Sólidos en cuatro sectores de nuestra localidad  por tal motivo el  día 29 de setiembre del presente; el Ministerio del Ambiente nos otorgó el Certificado en reconocimiento a su participación destacada en el programa de Modernización Municipal año 2011, meta 2: Implementación de un Programa de segregación en la fuente, como parte del proceso de recolección de residuos sólidos de 1, 280 viviendas distribuidas en cuatro zonas.

El Ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke Sara Lafosse manifestó en la Ceremonia de Reconocimiento que: “De 1,834 municipalidades a nivel nacional menos del 10% hace un buen servicio completo de tratamiento de residuos sólidos”, tras presentar los resultados a nivel nacional del Programa de Modernización Municipal de Segregación de Residuos Sólidos.

Durante esta presentación la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, dio a conocer que de las 165 municipalidades que se presentaron al Programa de Modernización Municipal de Segregación de Residuos Sólidos, 137 lograron cumplir con las metas trazadas por el programa. Dentro de ella la Municipalidad Provincial de Huaral.

Por ello, la Comuna Huaralina agradece y comparte este reconocimiento con los ciudadanos que hicieron posible alcanzar con la meta establecida y que serán retribuidos por su colaboración con la reducción de sus arbitrios municipales.

Los municipios recibirán un incentivo económico a través del Programa de Modernización Municipal  del  Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que podrá ser destinado a cualquier actividad o proyecto que consideren prioritario en el tema de la gestión de los residuos sólidos.

Huaral Pe