Ministerio de Vivienda publica proyecto que modifica Reglamento de Revisores Urbanos

0
59
Huaral Pe

08:07 | Lima, jul. 1.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) publicó el proyecto de decreto supremo que modifica el Reglamento de Revisores Urbanos, propuesta que busca reducir los problemas y barreras en la emisión de licencias de habilitación urbana y de edificación, a fin de promover la dinamización de la actividad inmobiliaria en el sector construcción. Así lo dispone a Resolución Ministerial 180-2022-Vivienda.

Las modificaciones a dicho reglamento comprenden precisiones sobre la presentación de la documentación técnica que es evaluada por los revisores urbanos y la información que estos deben brindar a las municipalidades.

Asimismo, a fin de evitar retrasos en los procedimientos para la obtención de licencias de habitación urbana y de edificación ante los municipios, se establece que tanto las firmas de los revisores como la de los funcionarios de las distintas entidades pueden ser digitales o manuales.

Además, se propone que el MVCS tenga la función de revisar y opinar sobre las observaciones que realicen los municipios a los anteproyectos aprobados y las licencias de habilitación urbana o de edificación.

También se incluyen precisiones sobre la inscripción para acceder al Curso de Especialización para Revisores Urbanos.

Finalmente, el proyecto normativo propone nuevas infracciones y sanciones a los revisores urbanos, así como la especificación de las instancias y el desarrollo del procedimiento sancionador, la gradualidad de las sanciones y la publicación de los revisores urbanos sancionados.

Cómo enviar tus aportes

Los interesados en aportar a este proyecto de reglamento pueden enviar sus comentarios hasta el 12 de julio, ingresando a este enlace

Una vez ahí, deben descargar la matriz de comentarios, llenarla y luego enviarla a estos correos: jhuapaya@vivienda.gob.pe, jjimenezl@vivienda.gob.pe, jhilario@vivienda.gob.pe, emoran@vivienda.gob.pe o  kcaceres@vivienda.gob.pe.

La Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo del MVCS es la encargada de consolidar, evaluar y, de ser el caso, incluir los comentarios, aportes y sugerencias que se presenten.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JJN

Publicado: 1/7/2022

Huaral Pe