Ministerio de la Producción: PAE-Mype beneficiará a 156,000 emprendedores

0
76
Huaral Pe

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, asistió junto a su homólogo de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, a una reunión de trabajo con los representantes de diversos gremios del emporio comercial de Gamarra vinculados a las confecciones textiles, a quienes anunció que el PAE-Mype proyecta beneficiar a 156,000 emprendedores, con un fondo de 2,000 millones de soles.

Asimismo, después de escuchar la solicitud de los gremios empresariales reunidos, quienes proponen aplicar salvaguardias que permita priorizar la comercialización de las prendas nacionales, Jorge Luis Prado, sostuvo que aún no se puede fijar alguna posición sobre ese tema. 

“Se tienen que respetar los procedimientos establecidos en la normativa nacional e internacional, que dictan a Indecopi, a través de la Comisión de Dumping Subsidios y Eliminación de Barreras Arancelarias CDB”, explicó. 

Créditos con garantía 

Sobre el apoyo a los micro y pequeños empresarios, comento que a la fecha hay 8,400 micro y pequeñas empresas (mypes) que recibieron créditos con garantía del programa PAE-Mype por 151 millones de soles. 

Detalló que ello implica un avance del programa de 7.2%. “Esto corresponde a un ticket promedio por crédito de 18,092”.   

Jorge Luis Prado, que estuvo acompañado del viceministro de Mype e Industria, Luis Martín Mesone, informó además sobre el impulso a las compras públicas, con la medida de urgencia Compras a MYPErú. 

Desde el 1 de agosto de 2021 a enero 2022 se han contratado alrededor de 1,901 mypes, por 213 millones de soles, de los sectores textiles confecciones, cuero-calzado y metal madera, para atender compras directas de entidades estatales. Ello genera un aproximado de 17,109 empleos directos.  

Para este año se adjudicarán compras estatales para beneficiar alrededor de 745 mypes a través de Compras a MYPErú a julio de este año. 

Más en Andina:

(FIN) NDP/SDD/JJN

Huaral Pe