Ministerio de Energía y Minas apuesta por proyectos con rentabilidad social

0
237
Huaral Pe

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, señaló hoy que el Gobierno apuesta por los proyectos extractivos (mineros o de hidrocarburos) que tengan el componente de la rentabilidad social.

“No vamos a permitir que haya proyectos que salgan del concepto de rentabilidad social, el cual implica la consulta con la población y su participación en los beneficios concretos de cualquier explotación, y que se respete la cultura y el ambiente en cada pueblo determinado”, dijo en Andina Canal Online.

Iván Merino destacó el comunicado conjunto emitido por el Ministerio de Energía y Minas, el Gobierno Regional de Loreto, la municipalidad provincial Datem del Marañón y las empresas con operaciones en esa región, agrupadas en la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, donde ratifican su firme compromiso y visión de trabajo conjunto por el desarrollo de la Amazonía y de sus comunidades.

“Estamos visitando continuamente la Amazonía, llegando a buenos acuerdos con las 25 cuencas y sus respectivas federaciones. Sin embargo, hay algunas personas que pretenden desconocer estos avances”, mencionó.

“Somos un Gobierno nuevo, un Gobierno del pueblo, y tenemos una política de puertas abiertas permanente y continua”, agregó.

El ministro sostuvo que el diálogo es el camino para atender las principales y legítimas demandas de los pueblos de Loreto, respetando siempre su diversidad cultural.

Resaltó que las nuevas autoridades del Gobierno nacional han demostrado su voluntad y empeño de cumplir con la ejecución de proyectos de inversión pública en la Amazonía, y han sostenido reuniones con los diversos grupos y organizaciones civiles de la región para retomar las coordinaciones.

El objetivo común es sacar adelante estas importantes obras de infraestructura e incluir también proyectos de capacitación y de fomento a la cultura local, indicó Iván Merino.

Más en Andina:

(FIN) CNA/JJN

Huaral Pe