Ministerio de Cultura: Iberescena anuncia convocatoria para ayudar a la reactivación de las artes escénicas en iberoamérica

0
99
Huaral Pe

Es en las categorías Ayudas a la Creación en Residencia, a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas y a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos.

El Ministerio de Cultura, en coordinación con el programa Iberescena, invita al anuncio del apoyo que brindará a través de fondos concursables, para la reactivación de las artes escénicas en Iberomérica.

Las categorías de ayuda son tres (03): Ayudas a la Creación en Residencia, Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas, y Ayudas a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos.

El Perú, forma parte de Iberescena desde el año 2007 y actualmente ocupa la presidencia del Consejo Intergubernamental; con él se han beneficiado de manera directa a 116 proyectos a nivel nacional.

Actualmente el Programa cuenta con un Plan Estratégico Cuatrienal de Iberescena 2022-2025, que plantea 3 Objetivos Estratégicos, con sus respectivos resultados y Líneas de Acción. Dichos objetivos, de manera general, apuntan a fortalecer las artes escénicas, consolidar la igualdad de género, y contribuir al desarrollo de políticas públicas.

En este marco, este jueves 30 de junio, a las 9:00 a.m. (horas de Perú), se realizará una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de la Convocatoria para artistas 2022/2023. En esta conferencia se invita a todos los representantes de los países miembros, así como a los medios de comunicación, para conocer más detalle acerca de estas 3 líneas de apoyo.

El programa Intergubernamental de Iberescena es una plataforma que reúne a 17 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Portugal, Uruguay, y Perú.

Su objetivo es promover el intercambio, la creación y la profesionalización de las Artes Escénicas Iberoamericanas, estimulando su circulación, coproducción, investigación y difusión; reconociendo la diversidad cultural de los países del Espacio Cultural Iberoamericano y alineando sus acciones a la Agenda 2030.

Huaral Pe