Mineros de Los Quenuales se reunieron en Palacio de Gobierno con el Minem

0
137
Huaral Pe

Un grupo de mineros que laboran en la unidad minera Los Quenuales – Yauliyacu, filial de Glencore, iniciaron una marcha desde Casapalca con destino a la ciudad de Lima, como parte de una manifestación para exponer sus reclamos a una serie de demandas laborales.

Una vez en la capital, el presidente Pedro Castillo los recibió en la sede de Gobierno, y sostuvieron una reunión, donde también participó Alessandra G. Herrera Jara, titular del Ministerio de Energía y Minas.

Durante el encuentro, justamente, la ministra recordó que el gobierno se encuentra trabajando la actividad minera del país de manera articulada; es decir, a través de una gestión que abarque diferentes sectores.

De esa forma, lo que se busca es brindar una respuesta acertada a los requerimientos de los trabajadores mineros de Los Quenuales; así como a todos  los demás que se dedican a la actividad extractiva en las diferentes regiones mineras del país.

Asimismo, enfatizó que el Ejecutivo mantiene sus puertas abiertas para que todos los trabajadores acudan a presentar sus requerimientos; de modo que el gobierno pueda escucharlos, gestionarlos y encausarlos hacia una solución.

Para la ministra, la finalidad de esto es lograr un “trabajo en equipo, y de forma articulada, en la búsqueda de soluciones a las controversias”.

La reunión con los trabajadores mineros de Los Quenuales se desarrolló en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno. A dicha cita, también acudió el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas.

Finalmente, desde el Minem recalcaron su impulso a la implementación de inversiones en minería moderna y sostenible; lo cual, se logra mediante el diálogo frecuente entre el Estado, la población y el sector privado. Así la minería, junto a otros sectores productivos, pueden generar desarrollo en las regiones, cuidando el medioambiente y respetando las normas vigentes.

Huaral Pe