Minera china Zijin Mining invertirá US$ 380 millones en proyecto litio en Argentina

0
130
Huaral Pe

La empresa minera china Zijin Mining Group Co Ltd invertirá US$ 380 millones para la construcción de una planta de carbonato de litio en su subsidiaria local, Liex, informó el Ministerio de producción de Argentina.

La planta se emplazará en el proyecto Tres Quebradas, en la provincia norteña de Catamarca, y producirá 20,000 toneladas de carbonato de litio por año con idea de ampliar al doble su producción en el mediano plazo, explicó el comunicado difundido por el Ministerio argentino.

La inversión se dio a conocer luego de una reunión que mantuvieron funcionarios argentinos con directivos de las empresas Zijin, Liex y Neolithium.

“Para el proyecto Tres Quebradas está previsto que la planta empiece la construcción este mismo año y que entre en producción a finales del 2023″, expresó el comunicado.

La empresa Zijin tiene “planes de hacer otras inversiones importantes en oro y cobre en Argentina, por lo que está en la búsqueda de proyectos avanzados para ello”, añadió.

El proyecto se ubica dentro del denominado ‘triángulo del litio’, que comparte Argentina, Chile y Bolivia, y donde se encuentra casi el 60% de las reservas mundiales del mineral.

Fuente: GESTIÓN.

Huaral Pe