Mindef participó en reunión sobre Asistencia Humanitaria y Ayuda en Desastres Naturales

0
30
Huaral Pe

19:52 | Lima, feb. 16.

El Ministerio de Defensa (Mindef) participó en la reunión del Grupo de Trabajo sobre Asistencia Humanitaria y Ayuda en Caso de Desastres, en el marco de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se inició hoy en la ciudad de Washington D.C., en Estados Unidos.

En la reunión se abordaron distintos temas, como la manera en que las Fuerzas Armadas contribuyeron a la mitigación del Covid-19; la capacidad de respuesta ante desastres naturales; y se reportó el resultado del ejercicio de simulación MECODEX-2022, realizado el pasado 10 y 11 de febrero.

El Ministerio de Defensa estuvo representado por el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yañez Lazo, y el director general de Relaciones Internacionales del Mindef, Augusto Cabrera Rebaza.

El jefe de Indeci en su intervención dio cuenta de la respuesta por parte del sector Defensa en apoyo a la autoridad civil para la respuesta al Covid-19. Mientras tanto, el director general de Relaciones Internacionales del Mindef, destacó el aspecto migratorio de la crisis sanitaria y el trabajo coordinado entre el sector Defensa y Relaciones Exteriores, a través de su red consular.

Con esta labor se logró repatriar a 30,000 peruanos varados en el exterior, así como el retorno a sus países de origen de 45,000 extranjeros que se encontraban en nuestro país al momento del cierre de fronteras.

Adicionalmente, Cabrera destacó la contribución de las Fuerzas Armadas en facilitar el retorno de 55,000 varados “internos”, que debieron retornar a sus ciudades de residencia dentro del Perú. Cabe mencionar que la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas continúa el día de mañana.

(FIN) NDP/GSR/

Más en Andina:

Publicado: 16/2/2022

Loading…

Huaral Pe