Mezclar bebidas alcohólicas no provoca que la gente se embriague más rápido

0
1453
Huaral Pe

Cuando un mito se hace parte de la cultura popular es muy difícil desterrarlo. Por ejemplo, se piensa que la sola mezcla de diferentes tipos de bebidas alcohólicas puede embriagarnos más rápido y ocasionarnos una terrible resaca. Se asegura eso independientemente de la cantidad de alcohol que la persona haya ingerido. Según un reciente estudio esto es falso.

En el último número de la revista de ciencia “Muy Interesante” se indica que “la tasa de etanol en sangre depende exclusivamente de la cantidad ingerida de este alcohol” y no así de las mezclas que podamos hacer.

De esta forma se explica que las bebidas que mayor graduación (pisco, whisky, anís, tequila, ron, vodka) embriagarán más que una cerveza por ejemplo. Si una persona decide beber tequila toda la noche, posiblemente se embriague más rápido que si decide juntar la cerveza, ron o vino.

Asimismo, asegura que el factor sicológico es muy importante. Muchas personas, que creen haber bebido mucho alcohol muestran signos de embriaguez, pese a que en realidad, en el experimento no se les hizo beber agua con saborizantes.

Recuerda beber con moderación y si tomas no manejes. Está prohibida la venta de alcohol a menores de edad.

Huaral Pe