México importará 211.000 toneladas de huevo por gripe aviar

0
257
Huaral Pe
Desde que se recibió el 18 de junio el informe del posible brote de influenza aviar en el estado de Jalisco, se han puesto 2,7 millones de aves en investigación epidemiológica.

El Gobierno mexicano se apresta a importar hasta 211.000 toneladas de huevopara frenar la especulación con los precios tras el brote de gripe aviar en el occidente del país, informó hoy viernes el ministro de Economía, Bruno Ferrari.

Ferrari indicó que el ministerio a su cargo ya inició las gestiones para aplicar un cupo de importación libre del arancel para países con los que México no tiene tratados de libre comercio, y que ha identificado naciones cuyas exportaciones de huevo se ofertan a precios «muy competitivos».

Añadió que con ese instrumento se podría proceder casi de inmediato a la importación de 211.000 toneladas del producto, «que es el consumo de huevo del país de todo un mes».

El funcionario enfatizó que poco más del 98 % del total de gallinas productoras de huevo en el país no presenta afectación, y que el producto procedente de granjas no afectadas puede movilizarse a cualquier lugar del país, por lo que hasta ahora la producción y el abasto están garantizados. (Con información de EFE).

Huaral Pe