Mesías Guevara sobre Aníbal Torres: “Se ha convertido en el escudero del gobierno”

0
75
Huaral Pe

El también gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, brindó una entrevista al periodista Jaime Chincha donde opinó acerca del desempeño del gobierno de Pedro Castillo y dio algunos alcances acerca del partido del que es presidente, como la citación de la Fiscalía a los congresistas investigados de Acción Popular, denominados “Los niños”.

Respecto a las investigaciones en curso a los seis congresistas más conocidos como “Los niños”, el gobernador informó que se les ha sugerido soliciten licencia a su militancia del partido para que “no afecten la credibilidad y la imagen de Acción Popular”; sin embargo, solo uno de sus correligionarios pidió la suspensión de su militancia en lo que duren las investigaciones.

PUEDES VER: Mesías Guevara: “Proyecto para nueva constitución polariza más a un país con graves problemas”

Mesías Guevara también aprovechó la oportunidad para brindar sus apreciaciones acerca del gobierno. Respecto al supuesto plagio en la tesis del mandatario, señaló que tanto el presidente como la primera dama tienen que brindar toda la información pertinente. “Tienen que aclarar esta situación. La propia universidad también tiene que explicar de manera muy detallada cómo se ha producido la aprobación de esta tesis”, enfatizó Guevara.

En línea con ello, resaltó que “todos los peruanos debemos defender a la Sunedu” y afirmó no estar de acuerdo con la contrarreforma universitaria impulsada por el Congreso: “Antes de la Sunedu no había tanta rigurosidad con las tesis. Es urgente que los peruanos defendamos la calidad universitaria”, clamó el gobernador regional.

PUEDES VER: Cajamarca registra 2.109 casos de dengue en lo que va del 2022

Finalmente, al ser consultado acerca de las funciones del primer ministro Aníbal Torres, reconoció que es la persona “más elocuente en torno al gobierno”. Sin embargo, lamentó que se haya convertido en un “escudero” del gobierno valiéndose de acciones confrontacionales hacia algunos congresistas y saliendo bien librado de las interpelaciones.

Lazy loaded component

Huaral Pe