Mendoza sobre Abimael Guzmán: Terribles y dolorosos crímenes no se deben repetir nunca más

0
250
Huaral Pe

Mediante sus redes sociales, la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se refirió al fallecimiento del terrorista Abimael Guzmán Reinoso e indicó que sus dolorosos crímenes no se deben volver a repetir en nuestro país.

“Falleció Abimael Guzmán, cabecilla de la que fue la organización terrorista sendero luminoso y responsable de responsable de terribles y dolorosos crímenes en nuestra historia que no se deben repetir nunca más. en nuestra historia que no se deben repetir nunca más. Sigamos trabajando para construir una sólida democracia y una sociedad de paz con justicia”, indicó Mendoza, en su cuenta de Twitter.

  Cabe precisar que este sábado, a través de un comunicado oficial del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE), se confirmó que a las 6:40 a.m. falleció Abimael Guzmán Reinoso en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao debido a “complicaciones en su estado de salud”.

Puedes leer |  Fuerza Popular sobre muerte de Abimael: Su pensamiento sigue vivo y debemos combatirlo hasta erradicarlo

En horas de la tarde, el Ministerio Público indicó que luego de concluyan las labores fiscales, el cadáver de Guzmán Reinoso dejará la Base Naval para ser trasladado a la Morgue Central del Callao. En este establecimiento, se le practicará la necropsia y los exámenes de ley.

PRESIDENTE CASTILLO SE PRONUNCIA

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el presidente Pedro Castillo confirmó nuevamente la muerte del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, quien fue el responsable de las más de 30 mil víctimas humanas ocurridas en el época del terrorismo.

“Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas”, manifestó el jefe Estado, Pedro Castillo Terrones.

Asimismo, Castillo ratificó su “posición de condena al terrorismo” y catalogó de firme e indeclinable, en referencia a las acciones que tomará su gobierno contra este mal que aún tiene rezagos en ciertas partes del país.

MÁS EN EXITOSA
Huaral Pe