MEM publica en Internet relación de inscritos en registro de comercializadores de oro

0
448
Huaral Pe

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) reiteró hoy miércoles su invocación a las personas naturales o jurídicas que se dedican a la comercialización o refinación de oro, a inscribirse en el Registro de Comercializadores y Procesadores de Oro, contribuyendo de este modo al fortalecimiento del proceso de formalización de la actividad minera.

Mediante un comunicado, informó que ya se han procesado 414 solicitudes en este registro, cuyo listado publica y mantiene actualizado diariamente la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas en su portal institucional (www.minem.gob.pe), en cumplimiento de las disposiciones señaladas en el D.S. Nº 012-2012-EM.

En el listado aparecen identificadas con el RUC correspondiente, las empresas cuyas solicitudes de inscripción han sido aceptadas y que ya cuentan con el código RECPO respectivo.

Asimismo, aparecen las solicitudes que aún no cuentan con ese código por estar incompletas, las cuales deben completarse mediante la comunicación oportuna con laDirección de Promoción Minera.

Los titulares de plantas de beneficio y los comercializadores de oro inscritos podrán comprar el mineral a los mineros que hayan presentado su Declaración de Compromiso, debiendo mantener un registro actualizado y en medio electrónico.

Este registro deberá consignar por cada compra de oro, en primer lugar, el nombre y documento de identidad del vendedor (si éste es persona natural) o la denominación y RUC correspondiente (si se trata de una persona jurídica).

Finalmente, el MEM precisó que en segundo término, se deberá consignar el código de presentación de la Declaración de Compromiso con la que se inicia el proceso de formalización.

Huaral Pe