Más redes de agua en Huacho

0
365
Huaral Pe

El último fin de semana, se inició la Obra de instalación de redes de agua potable en el sector de “El Faro” – Puerto de Huacho, que es ejecutada con materiales donados por la Municipalidad Provincial de Huaura a cargo del Lic. Juan Nicho De La Cruz.

 Los trabajos son realizados con mano de obra –no calificada- de los vecinos de la zona, en dos turnos (9:00 pm a 2:00 am y de 2:00 am a 6:00 am) y con la asistencia técnica de la Empresa Prestadora de Servicios EMAPA – Huacho.

 Es así que se beneficiará a un total de 37 familias, que luego de 14 años de lucha, logran su anhelo de contar con este servicio básico y posteriormente seguir gestionando el proyecto del alcantarillado.

 “Estamos honrando los compromisos que asumió nuestro extinto alcalde Pedro Zurita, quien nos inculcó en trabajar por una gestión sin fronteras y de atención a los más necesitados”, señaló Nicho De La Cruz.

 A su turno, el Presidente del A.H “El Faro” Ángel Martínez y los entusiasmados vecinos agradecieron a las autoridades  por el apoyo recibido, lo que les permitirá contar –por primera vez- con redes de agua.

 SE INSPECCIONÓ CONSTRUCCIÓN DE CASA Y PRONOEI EN “UN PRIMERO DE MAYO”

Posteriormente, el burgomaestre huachano se trasladó hasta la Asociación de Vivienda “Un Primero de Mayo”, a fin de inspeccionar el avance de la construcción de las casas afectadas por el incendio y de su único PRONOEI, con materiales de adobe donados por la comuna provincial.

 “No podemos permitir que los niños estudien en situaciones precarias, es por ello, que estamos entregando esta ayuda, además que implementaremos este Programa No Escolarizado y así mejorar la preparación de quienes son el futuro del país”, remarcó la primera autoridad edil.

 Mientras tanto, los trabajos de construcción de las viviendas afectadas se culminarán en un plazo de 15 días, cumpliéndose así con el compromiso ofrecido por esta gestión municipal.

Huaral Pe