Más de una tonelada de droga fue incautada en cargamento de plátanos

0
279
Huaral Pe

Droga que se remitía a Bélgica tiene un valor en el mercado negro que supera los 84 millones de dólares.

Contenedores de terminal de Paita-Sullana, tenían 4 308 cajas de banano con destino a Bélgica.

 

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), incautaron 1,686.120 kilos de clorhidrato de cocaína, camuflados en un cargamento de plátanos.

El lote de droga está valorizado en el mercado negro en un monto superior a 84 millones de dólares americanos.

La intervención se realizó en un terminal de almacenamiento ubicado en el Km. 5 de la Carretera Paita-Sullana, luego de calificar como cargamento de riesgo.

Llamó la atención del personal aduanero que los cuatro contenedores que contenían 4 mil 308 cajas de banano fresco tenían como destino Bélgica (Europa), zona a la que habitualmente no se remite este tipo de productos.

Debido a ello, se convocó a los representantes del terminal de almacenamiento y de la Agencia de Aduanas encargada de la exportación, se procedió a la apertura y verificación de las mercancías encontrando cajas de cartón que contenían paquetes tipo ladrillos protegidos con cinta de embalaje. En su interior tenían una sustancia blanquecina con las características de alcaloide de cocaína.

Con esta evidencia se convocó la inmediata presencia del Ministerio Público y de la Policía Nacional, constituyéndose al lugar el Fiscal de la Fiscalía Especializada Antidrogas sede Piura y un grupo de efectivos policiales, con quienes se procedió a la revisión del total de la mercancía distribuida en cuatro contenedores, detectando un total de 1,432 paquetes de estupefacientes.

Huaral Pe