Más de 7 millones para laguna Huancarcocha

0
1099
Huaral Pe

La Dirección Regional de Agricultura invertirá más de 7 millones y medio de nuevos soles para ejecutar el proyecto “Represamiento de la Laguna Huancarcocha y Construcción del Canal Principal de Derivación”, que beneficiará a miles de pobladores de la provincia de Yauyos.

 La obra consta en la construcción de una presa de tierra de 454 metros de longitud (12.5 m de altura y un ancho de corona de 4 m) que servirá para el almacenamiento de 12 millones 500 mil metros cúbicos de agua.

 Además, se ejecutará una trocha carrozable de 22.56 kilómetros de longitud que creará el acceso a esa provincia y edificará un canal de derivación que tendrá una longitud de 14.81 kilómetros.

 Estos trabajos beneficiarán a 3 mil 400 moradores de los distritos yauyinos de Colonia, Putinza y Catahuasi, quienes incrementarán su producción agrícola mediante el afianzamiento hídrico de la microcuenca Huancarcocha.

 Cabe señalar que una vez culminada la obra, el mantenimiento de la misma estará  a cargo de las juntas de regantes de los distritos beneficiados.

 “Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de los agricultores y ganaderos de la región a través de diversos proyectos tanto de infraestructura como agrícolas. Los recursos hídricos son indispensables para el desarrollo agrícola y por ello le damos la importancia que se merece, ejecutando obras que permitan abastecer equitativamente de agua a los pobladores”, señaló el director regional de Agricultura, Ing. Luis Jiménez Sánchez.

Huaral Pe