Más de 2 mil 500 atenciones brindó la clínica movil en Cañete

0
345
Huaral Pe

Un aproximado de 2 mil 500 atenciones fue la cifra obtenida el último fin de semana por la campaña Gratuita de Salud Integral Clínica Móvil que en esta ocasión benefició a los habitantes tanto de la comunidad campesina de La Aguada como de Bujama Alta – 27 de Noviembre, ambos pertenecientes al distrito de Mala, provincia de Cañete.

La jornada de salud se inició el sábado en el sector La Aguada, hasta donde llegó el Vicepresidente Regional, Dr. Luis Custodio Calderón, llevando el mensaje del presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía. Al día siguiente, la Clínica Móvil estuvo en el poblado de Bujama Alta en donde se hizo presente la máxima autoridad regional, quien estuvo supervisando que ningún vecino o morador quede sin ser atendido.

“Quiero agradecer la suma de esfuerzos intersectoriales e interinstitucionales de nuestra región, los cuales hacen posible que cada semana esta campaña se consolide en cada uno de los lugares que se visita. Una vez más ha quedado demostrado que nuestra gestión apuesta por rubros tan prioritarios como salud y educación”, indicó Chui Mejía, quien también señaló que la adquisición de los otros tres vehículos permitirá que las asistencias en adelante sean en lugares establecidos, “ahora serán cinco Clínicas Móviles repartidas en cada cuenca hidrográfica”, expresó.

Asimismo, Nelson Chui anunció que en los días de la Semana Santa inaugurará 14 obras en la provincia de Yauyos. Finalmente, resaltó y agradeció las asistencias gratuitas de fluorización dental llevadas a cabo por alumnos de estomatología y especialistas de la universidad privada Alas Peruanas.

Cabe recordar que según informó el Gerente de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo, la cifra de personas asistidas en toda nuestra región ya ha sobrepasado las 17 mil desde que se inició esta campaña.

Huaral Pe