Más de 12 millones de soles invertirán en Canta

0
471
Huaral Pe

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, colocó la primera piedra en las obras que se ejecutarán en la provincia de Canta, con una inversión que ascenderá a los 12 millones y medio de nuevos soles.

 Asimismo, inauguró en la comunidad de Quipán, distrito de Huamantanga, el mejoramiento del sistema de agua para abrevadero, que consiste en 6 mil metros de tubería de conducción con 48 mm de diámetro, así como cinco reservorios con una capacidad de almacenamiento de agua de 6.00 metros cúbicos cada uno.

 La inversión fue de 400 mil nuevos soles y se construyeron, además, bebederos y cinco reservorios rompepresión, que abastecerá de agua a mil 500 cabezas de ganado vacuno y 3 mil de caprino, beneficiando a aproximadamente mil 500 pobladores de esa zona, porque incrementarán y mejorarán la producción de leche y carne.

 Entre los seis proyectos que se ejecutarán en distintas comunidades canteñas están el Mejoramiento de la Represa Yanacocha, en el distrito San Buenaventura, con una inversión de 2´305,214.00 nuevos soles. Allí se construirá una represa con mampostería de piedra para almacenar 3 millones 800 mil metros cúbicos de agua.

 Otra obra en el mismo distrito será la Construcción del Canal de Irrigación Saltana, donde se emplearán 800,000.00 nuevos soles, para 4 kilómetros de canal entubado de 14 pulgadas.

 Asimismo, se ejecutará el Mejoramiento y Ampliación del Canal de Pucachaca, en el distrito de Canta, donde se instalará 6 kilómetros de canal con tubería de 24 y 18 pulgadas. La inversión es de 3 millones 700 mil nuevos soles.

 La Construcción del Puente Macas, en Santa Rosa de Quives, con un costo de 2´327,781.79 nuevos soles, también será una realidad. Se hará el puente y la defensa ribereña en ese sector.

 Además, se desarrollará el Represamiento de la Laguna Yanaulla Baja y Aprovechamiento de Aguas de la Laguna Yanaulla Alta, en el distrito de Huaros, con una inversión de 1´170.222.00 nuevos soles.

 Finalmente se realizará el Mejoramiento de la Represa de la Laguna Yarcán, obra que consistirá en la construcción de una represa de concreto con una capacidad para almacenar 300 mil 500 metros cúbicos de agua aproximadamente. El costo será de 2´344,061.00 nuevos soles y los beneficiados serán los moradores del distrito de Arahuay.

Huaral Pe