Maricarmen Alva sobre María Elena Moyano: “Que su legado nos siga inspirando para construir un Perú con equidad y justicia social”

0
59
Huaral Pe

Este martes se cumple 30 años de la muerte de María Elena Moyano, dirigente de Villa El Salvador que luchó por los derechos humanos y se manifestó en contra de los actos de violencia de Sendero Luminoso. Por ese motivo, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, se pronunció al respecto y recordó a la dirigente de Villa El Salvador como una mujer “valiente y luchadora”.

“Hoy se cumplen 30 años del brutal asesinato de #MariaElenaMoyano, a manos de un grupo de terroristas de Sendero Luminoso. Que su legado de mujer valiente y luchadora nos sigan inspirando para construir un Perú con equidad y justicia social. María Elena Moyano, ¡siempre presente!”, manifestó la titular de la Mesa Directiva, Alva Prieto.

También puedes leer: Procuraduría en Materia Constitucional presenta ante el TC demanda contra la ley que limita el referéndum

Por su parte, la titular del Ministerio de la Mujer, Diana Miloslavic, recordó la lucha que protagonizó Moyano en contra del grupo de inspiración maoista y consideró que si la también recordada como Madre Coraje siguiera con vida sería parte de los poderes del Estado y continuaría “inspirando nuevos desafíos”.

“Hoy 30 años del asesinato de María Elena Moyano. Sería Ministra, Presidenta del Congreso o estaría en Ventanilla junto a las mujeres afectadas por el desastre ambiental o en algún lugar del planeta inspirando nuevos desafíos. Que su memoria y sus propuestas sigan vigentes”, publicó Miloslavic en su cuenta de Twitter. 

Cabe señalar que, la luchadora social fue asesinada y su cadáver dinamitado por Sendero Luminoso. Antes de su muerte recibió varias amenazas.

Más información:

Huaral Pe