Margot Palacios pide la intervención de la OEA ante “amenaza de Golpe de Estado”

0
114
Huaral Pe

Este miércoles, la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, presentó un documento dirigido al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, donde solicita la intervención de dicha institución ante un intento de vacancia presidencial. En esa línea, la legisladora informó que también pidió la disposición de visitas y actividades para el análisis de la situación política del país.

“Ante intentos de vacancia, solicité al secretario general de la OEA aplicar artículo 18 de la Carta Democrática Interamericana, que habilita, con el consentimiento del Gobierno, disponer visitas y otras gestiones para hacer un análisis real de la situación”, publicó la congresista Palacios en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que, en el documento, la parlamentaria se refiere a la reunión que sostuvo la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, con los miembros de diferentes bancadas de oposición al Gobierno, para exponer, según el semanario Hildebrandt en sus trece, las estrategias para lograr la destitución del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Me dirijo a usted para hacer de su conocimiento la grave amenaza que pende sobre la democracia en el Perú, que se ha evidenciado una reunión informada por el semanario Hildebrandt en sus trece, suscitada el día 9 de febrero, durante 6 horas, en el hotel Casa Andina Premium, ubicado en el distrito de Miraflores”, se lee en el documento.

También puedes leer: Gobierno aprobó ley que sanciona delitos cometidos en flagrancia en 24 horas, informó Chávarry

Asimismo, pidió al legislador Almagro aplicar la Carta Democrática Interamericana y realice las visitas con el objetivo de evaluar las acciones de los poderes del Estado en el marco de la gestión del mandatario Castillo.

“De presentarse el caso, aplique el artículo 20 de la misma, solicitando la convocatoria inmediata del Consejo Permanente para realizar una apreciación colectiva de la situación”, agregó.

Más información:

Huaral Pe