Maíz Morado de la región Lima es uno de los mejores del mundo

0
2289
Huaral Pe

Las mazorcas de Maíz morado son cosechadas por los agricultores de las regiones Alto Andinas y Costeñas del Perú, provenientes de las zonas de: Cañete, Canta, Lunahuana, Huarochiri y Arequipa, quienes desde la siembra hasta la cosecha se esfuerzan por cultivar un producto de alta calidad que genere una fuente de ingresos sostenible para su hogar.
Productores Incas es una compañía que produce y comercializa Maíz Morado de alta calidad (mazorca y granos selectos, color púrpura oscuro). El maíz que proveemos al mercado, crece bajo la sombra de los Andes peruanos y es producido por pequeños y medianos agricultores. En Productores Incas, contamos con conocimientos ancestrales del cultivo del maíz morado lo cual combinamos con los avances en tecnología agrícola para mejorar la calidad de nuestros productos.
Nuestro objetivo principal es ofrecer nuestros productos para satisfacer la diversas demandas de Maíz morado: en nuestro territorio, para nuestros compatriotas que radican en el exterior, población hispana conocedores del sabor y sazón culinario del Perú y brindar el principio activo del maíz morado antocianina para la industria farmacéutica a través de la extracción de este pigmento.
Esperamos dar a conocer el Maíz Morado y sus principios activos al mundo.
El Maíz Morado peruano es el único en el mundo, que presenta coronta y granos de color Morado, esta pigmentación es llamada Antocianina, un colorante natural altamente valorado en el campo de la medicina y en la industria de alimentos, el principio activo del maíz morado, evita la presencia de cáncer al intestino grueso (cáncer de colon) debido al efecto del pigmento – antocianina, además, actúa como antioxidante al apoyar la regeneración de los tejidos (reduce el envejecimiento del cuerpo y protege el ADN celular), fomenta el flujo de la sangre (disminuye el riesgo de ataque al corazón), reduce el colesterol y promueve la formación de colágeno, mejorando la circulación.

Fuente: http://www.actualidadcanetana.blogspot.com/

Huaral Pe