ESTA EN LA REGION LIMA Lunahuana es considerado como uno de los destinos turisticos mas importante para limeños

1
1730
Huaral Pe
(Fuente: Andina) El distrito de Lunahuaná en la provincia de Cañete (Lima) se consolida como el destino turístico más importante para los limeños que desean recorrer rutas cortas en pocos días, informó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Refirió que el 25 por ciento de los turistas limeños visita frecuentemente ese destino durante las temporadas de feriado largo, mientras que el resto viaja a distintas provincias de otras regiones.

“Un lugar que tiene un nivel de ocupación y satisfacción importante es el eje Cañete – Lunahuaná. Mucho mercado interno se mueve hacia esa zona por el clima, la comida y oferta turística y deportiva que presenta”, declaró.

Indicó que el incremento de visitantes a Lunahuaná ha repercutido en el nivel de inversiones en hospedajes, que en suma ofrecen más de 3,000 habitaciones de alta calidad con buen servicio y alimentación de primer nivel.

Finalmente, mencionó que en los últimos diez años se han construido hoteles con hasta 100 habitaciones en Lunahuaná debido a la alta demanda de alojamiento.

Lunahuaná se encuentra a 38 kilómetros al este de la ciudad de San Vicente de Cañete (capital de la provincia de Cañete) y a 182 kilómetros al sur este de la ciudad de Lima.

En dicho distrito se pueden practicar distintos deportes de aventura como canotaje y ala delta, entre sus principales celebraciones destacan en marzo los festivales de la Uva y del Vino, el canotaje y deportes de aventura y en octubre el Festival del Níspero.

(FIN) JCJ/JPC

Huaral Pe

1 COMENTARIO