Luisa María Cuculiza sobre Abimael Guzmán: “Con su muerte se debe desechar toda idea de terrorismo”

0
84
Huaral Pe

La exministra fujimorista, Luisa María Cuculiza, consideró que con la muerte del líder de la agrupación terrorista, Abimael Guzmán, se debe “desechar” todo tipo de ideología basada en el terror para evitar actos violentos en un futuro.

“No hay que permitir esto. Con la muerte de este hombre, que se deseche totalmente cualquier indicio de terrorismo y cualquier idea de volver a renacer el terrorismo con otro nombre de fachada“, dijo en entrevista para Exitosa.

En esa línea, la exministra de la Mujer recordó que los actos perpetuados por la agrupación sanguinaria “fueron terribles”. Por ese motivo, consideró que el Gobierno debería incentivar a las nuevas generaciones a conocer la historia del terrorismo en el Perú durante la época de los 80 y 90’s para que no se repita la historia.

“He visto sufrir a la gente que, verdaderamente, no me cabe en la cabeza que ha podido haber un ser tan inhumano”, indicó en diálogo con Karina Novoa. 

También puedes leer: “Si cuerpo de Guzmán va al cementerio, será un centro de reverencia al ‘pensamiento Gonzalo’”, indicó exjefe de la Dircote

Muerte de Abimael Guzmán

El genocida Abimael Guzmán falleció este último sábado en la cárcel de la Base Naval del Callao a las 6:40 a.m., según un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

Cabe precisar que el Ministerio Público informó esta tarde que el cabecilla terrorista falleció a consecuencia de un cuadro de neumonía. Asimismo, indicó que sus restos deben entregarse a sus familiares acreditados de acuerdo a ley.

Conforme al acta de necropsia de ley se concluye que la causa de la muerte sería una neumonía bilateral causada por un agente patológico, conclusión que está sujeta a los resultados de las pericias patológicas, toxicológicas, químicas, entre otras que dispuestas por el fiscal”, se lee en un documento del MP.

También te puede interesar: Torres: Hay una sentencia de terrorismo contra la persona que reclama el cadáver de Abimael Guzmán

Más noticias en Exitosa:
Huaral Pe