Luis Caya: «Zenón Cuevas apaña a los investigados por actos de corrupción»

0
111
Huaral Pe

El consejero regional Luis Miguel Caya Salazar, manifestó que existe una “organización bien estructurada” con la finalidad de defraudar al Gobierno Regional de Moquegua, que estaría siendo dirigida de manera externa por Celso Guevara Flores, proveedor de la institución, de acuerdo a la teoría fiscal.

Espera que el Ministerio Público investigue cómo lo está haciendo a paso lento, pero seguro y que se determine cada una de las denuncias que se están imputando.

Recordó que el gobernador juró el 1 de enero del año 2019 en la Plaza de Armas frente a los moqueguanos que lo escucharon con expectativa que haría un cambio, para que haya trabajo y oportunidad, pero lamentablemente el tiempo está demostrando que no es así.

“Nuestro gobernador regional decía que iba a luchar contra la corrupción, pero hoy apaña a los que están siendo investigados por actos de corrupción y los tiene protegidos en el Gobierno Regional de Moquegua en la oficina de Logística, en Administración, en la gerencia general y en otras dependencias”, refirió.

Considera que en los próximos meses se viene un vendaval de situaciones por la desidia del gobernador regional, por no darle importancia y por no hacerle caso a su ex procurador José Vergaray, es por ello, que continuarán las diligencias por no haber obrado con transparencia.

Caya, señala que el gobernador regional está a tiempo que haga un deslinde con la corrupción, tal como lo prometió en época de campaña, le pidió que se allane a las investigaciones del Ministerio Público y que sea respetuoso de cada una de las diligencias del Poder Judicial.

Huaral Pe