Los peruanos están más dispuestos a ahorrar debido a crisis internacional

0
262
Huaral Pe

Foto: Archivo El Comercio)

Una mayor inclinación por la prudencia en el gasto ya se percibe en los peruanos. Según la encuesta de Datum correspondiente a junio, el 57% de la población piensa ahora en ahorrar más.

Este resultado, que es superior en 8 puntos en relación al índice anotado en mayo (49%), se debe a la compleja situación económica internacional así como a los conflictos internos que se vienen registrando en el país.

“La gente ve que la situación se puede complicar por lo que está pasando afuera y empieza a ahorrar para blindarse”, opinó a un medio local César Peñaranda, analista de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

EXPECTATIVAS ECONÓMICAS
En cuanto a las estimaciones de inversión en el país, el sondeo señala que un 41% de peruanos piensa que este año habrán más, un 39% que se mantendrán igual y un 12% que se reducirán.

Entretanto, la expectativa positiva sobre lo que sucederá con la economía peruana en los próximos meses ha retrocedido, pues en junio ahora un 31% piensa que nos irá mejor, mientras que en mayo un 37% sostenía lo mismo.

Asimismo, la encuesta de Datum precisa que en el sexto mes del año un 40% de los peruanos prevé que su situación económica estará mejor, pero este resultado es menor en 5 puntos en comparación con el registro de mayo (45%).

¿Qué opinas de estos resultados?

FICHA TÉCNICA
Encuesta de Datum Internacional.
Cobertura: Nivel Nacional.
Tamaño muestral: 1216 entrevistas efectivas.
Margen de error: +/- 2,9% con un nivel de confianza de 95%.
Fecha de campo: 8 al 11 de junio de 2012.

Huaral Pe