Los pecados capitales del Marketing

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Huaral Pe

A pesar de todos los esfuerzos que esta disciplina realiza, 75% de los nuevos productos, servicios y empresas fracasan irremediablemente.

 Según Philip Kotler, el marketing ha dejado actualmente de funcionar.  Muchos productos nuevos están fracasando a un ritmo desastroso. Muchas  campañas de publicidad no registran nada diferente en la mente del  cliente. El correo directo y los e-mails  raramente alcanzan un porcentaje de respuesta.

 [B]La compañía no está suficientemente orientada al mercado y dirigida a los consumidores:[/B] algunas empresas sólo definen su mercado como “mujeres de20 a40  años”, cuando el marketing moderno requiere de estudios más profundos.  Es fundamental realizar estudios de mercado cada año y mantenerse  informado sobre cómo se segmentan los consumidores.

 La empresa no entiende del todo a sus clientes potenciales: según el experto, estas empresas realizaron su último estudio de  mercado hace años, por lo tanto no conocen a sus compradores. Esto  genera muchas quejas de sus consumidores, devoluciones y que la  competencia venda mejor.

 La empresa necesita definir mejor la competencia y controlarla: siempre se debe estar al tanto de lo que pasa en la industria propia,  conocer a los competidores, lejanos y cercanos, y estar atentos a lo que  hacen.

 El negocio no ha gestionado adecuadamente su relación con las partes interesadas: esto se refiere a una mala comunicación entre empleados, proveedores,  distribuidores e inversores. Un cambio mal llevado, en cualquiera de las  partes, se reflejará en la actitud de los demás.

 A la empresa no se le da bien encontrar nuevas oportunidades:  esto sucede cuando la compañía no introduce nuevos productos al mercado  en varios años o cuando los productos que se lanzaron no fueron  exitosos. Se debe buscar la manera de cambiar el pensamiento del negocio  para generar ideas innovadoras.

 Las políticas de productos y servicios de la empresa necesitan un ajuste: los planes de marketing están repletos de promociones, presupuestos,  cifras, etcétera, pero carecen de un objetivo real y de un plan  estratégico para conseguirlo.

La construcción de marca y las comunicaciones del negocio son deficientes:  esto quiere decir que la política de producción de la mercancía no se  ajusta a la realidad, porque la compañía ofrece demasiados servicios  gratuitos que el cliente no valora y porque otros de los servicios  tienen un costo exagerado.

 La construcción de marca y las comunicaciones de la empresa son deficientes: a pesar de todo el presupuesto invertido en publicidad, aún hay muchos  de clientes potenciales que no conocen la marca. Un error fatal es  asignarle cada año el mismo presupuesto al departamento de marketing.

 La empresa no está bien organizada para llevar a cabo un marketing eficaz: esto pasa cuando el departamento de marketing no conoce las funciones  que le son propias, como investigaciones de mercado, publicidad,  promoción y administración de ventas, así como las tendencias de  consumo.

 La empresa no ha sacado el máximo partido a la tecnología: esto se da porque no se usa internet y las nuevas plataformas que  ofrece, como redes sociales, o porque el sistema de ventas es anticuado y  ya no responde a las necesidades del consumidor moderno.

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