«Los Chistosos»: De Aníbal Torres a Yahaira Plasencia, estos fueron los invitados al aniversario 29

0
127
Huaral Pe

En los 29 años que «Los Chistosos» lleva al aire en RPP Noticias han pasado por sus micrófonos figuras del entretenimiento, la política y los deportes. Entre grandes dosis de humor, la realidad nacional nunca ha sido ajena al estilo mordaz de sus conductores.

Por eso, en el día de su aniversario, no faltaron representantes de diversos ámbitos en el espacio radial. Con una programación que incluyó grandes imitaciones, Manolo Rojas, Giovanna Castro y Hernán Vidaurre recibieron llamadas y saludos de sus invitados especiales.

Así, al principio del aniversario número 29 de «Los Chistosos», el primero en ponerse en comunicación con el programa fue el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien tuvo un breve encuentro con ‘Caníbal Torres’, su versión humorística a cargo de Vidaurre.

En plena emisión, el jefe del Gabinete Ministerial felicitó a los conductores por sus imitaciones y personajes, luego de oír la imitación de ‘Caníbal’, quien confesó, entre bromas, que le decían «René» porque dicen que es «un renegón».

Otro político que también pisó el set de «Los Chistosos» fue Rafael López Aliaga, quien conversó con su clon, interpretado también por Hernán Vidaurre.

El saludo de Guillermo Rossini

El comediante Guillermo Rossini, fundador también de «Los Chistosos«, estuvo presente en los 29 años del programa a través de un video en el que compartió algunas anécdotas sobre cómo llegaron los conductores a formar parte del equipo.

Así, narró que Hernán Vidaurre llegó al espacio radial en los tiempos en que ambos compartieron roles en el desaparecido show cómico «Risas y salsa». «Lo invité al programa y comenzó a imitar a grandes personajes, con una voz extraordinario también para intepretar a grandes famosos».

Sobre Giovanna Castro, por otro lado, afirmó: «Tenía una voz extraordinaria para el canto. Aprendió muchísimo a imitar y la consideré como la mejor imitadora en el Perú». Y de Manolo Rojas, Rossini destacó su «trayectoria bastante larga» en la comedia.

«Fue otro que como un invitado, después de algunos meses, fue contratado como [parte de] ‘Los Chistosos‘», relató.

[embedded content]

De Luis ‘Cuto’ Guadalupe a Yahaira Plasencia

El exfutbolista Luis ‘Cuto’ Guadalupe fue otros de los invitados al aniversario de «Los Chistosos«. Él recordó que en sus inicios como futbolista tuvo la oportunidad de visitar el programa. «Cómo pasan los años. 29 años haciéndonos reír de una forma sana», señaló el deportista.

Sometido a las imitaciones de Manolo Rojas y Vidaurre, Guadalupe dejó escapar risas. Algo similar hizo la salsera Yahaira Plasencia, quien habló con los clones de ‘Koky Belaúnde’ y ‘Magaly Medina’ y aprovechó en referirse a la recuperación de la industria musical en plena pandemia. «La música se ha visto afectada pero poquito a poquito se están retomando los conciertos», sostuvo.

Otros famosos que aprovecharon en enviar saludos a «Los Chistosos» fueron Mariella Zanetti, Ernesto Pimentel y Eva Ayllón, quienes expresaron su afición por oír el show cómico a diario en la señal de RPP Noticias.

Conductores de RPP

Como no podía ser de otra manera, presentadores de RPP Noticias dieron sus palabras en honor al aniversario del espacio cómico. Mabel Huertas y Alan Diez cantaron en dúo «Alma, corazón y vida», mientras que el doctor Elmer Huerta, nuestro consejero médico, destacó la labor de «Los Chistosos» por brindar «salud pública de la risa» a toda la audiencia.

Fernando Carvallo, por su parte, recalcó la importancia que tiene el programa al poder convocar a «perro, pericote y gato» en su set, al mismo estilo de San Martín de Porres. En suma, el aniversario de «Los Chistosos» estuvo a la altura de su legendario labor humorística.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3×21 Todo lo que nos gustó (y no nos gustó tanto) de Spider-Man No Way Home

Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).

Huaral Pe