Loreto avanza con la vacunación y espera inocular al 50% de su población con una dosis esta semana

0
158
Huaral Pe

El director regional de Salud (Diresa) Loreto, Dr. Carlos Calampa, informó que la región espera vacunar al 50% de la población con al menos una dosis contra la covid-19 esta semana.

Si seguimos avanzando, lograremos llegar al 50 por ciento de la población con la primera dosis en estos días“, afirmó en entrevista para Exitosa.

Indicó que este fin de semana, los centros de vacunación han recibido una gran cantidad de personas de 18 años a más en comunidades y de 30 años a más en la ciudad.

La información que se está dando a la población sobre la efectividad de Sinopharm y Pfizer está haciendo que la población acceda de manera más responsable y esté vacunándose“, resaltó.

También puedes leer:  COVID-19 | Joven le pidió matrimonio a su pareja en pleno Vacunafest

En esa línea, precisó que hasta las 14:00 horas de hoy domingo, hay un total de 375 mil personas vacunadas en la región. De este grupo, 225 mil corresponden a la primera dosis. Mientras que 150 mil personas aproximadamente ya cuentan con ambas inyecciones de la vacuna.

“Hay vacunas garantizadas”

Por otro lado, el Dr. Calampa aseguró que la región ha solicitado “una buena cantidad” de vacunas al Gobierno Central para acelerar el proceso de vacunación. Asimismo, indicó que hasta la fecha el Ejecutivo ha cumplido con la entrega de los lotes de vacunas pactados para Loreto.

El titular de la Diresa Loreto también informó que los indicadores de la pandemia de la covid-19 en la región son positivos. Esto a comparación de la primera ola de contagios.

Solo tenemos 14 pacientes en toda la región. Hay 3 con ventilación mecánica y el resto se encuentra en observación y recibiendo tratamiento. Gracias a Dios estamos en índices muy bajos y esperamos seguir así”, sostuvo.

También te puede interesar: Covid-19: hoy continúa el octavo Vacunatón hasta las 7 p.m. en Lima y Callao

Más noticias en Exitosa:
Huaral Pe