logran inventar pastilla como antídoto contra la embriaguez

0
491
Huaral Pe

consumo-de-licor

Según el comunicado de la Universidad de California donde informan que lograron obtener un nuevo fármaco que tiene la capacidad de eliminar el efecto de las bebidas embriagantes en pocas horas, la pastilla está siendo probada en ratones de laboratorio con resultados positivos.
Según lo informa la revista especializada Nature Nanotechnology, la píldora combina dos enzimas que logran aceleran la eliminación del alcohol del organismo.
La mencionada noticias trae declaraciones del jefe del equipo de investigadores, Yungefu Lu, quien explicó que estos dos compuestos alteran químicamente el alcohol en el estómago y lo procesan de forma muy similar a como lo hace el hígado.
El Investigador agregó que el fármaco serviría como antídoto contra la embriaguez, y eliminaría las sustancias tóxicas que produce el alcohol y, además, evitarían la resaca.
Los investigadores agregaron enzimas en una nanocápsula de polímero que consigue proteger a las enzimas a la vez que les permite acceder a las moléculas de alcohol. El resultado es que los niveles de alcohol en sangre después de consumir cerveza u otra bebida alcohólica y, a continuación, tomar el antídoto bajan un 15,8% en 45 minutos y un 34,7% en tres horas.
Los investigadores creen que con esta píldora se eliminaría por completo la resaca que suele aparecer el día posterior al consumo de bebidas alcohólicas en ciertas cantidades.

Huaral Pe